Nuevo paso a paso Mapa salmo 145
.. 26 salmos de la Confusión para yacer tranquilo y protegido por Todopoderoso A veces no logramos yacer porque nos llevamos a la cama los problemas y dificultades enfrentados...
El Señor es mi candil y mi salvación; ¿de quien he de temer? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿de quien he de tener miedo?
El versículo 3 da ejemplos concretos sobre el poder de Altísimo. Él puede librarnos de las trampas del enemigo y asimismo puede librarnos de plagas o enfermedades. Jehová es poderoso para protegernos del mal.
Luis Alonso Schökel da la ulterior muestra de atribuciones de autoría de tres salmos por parte de diferentes biblistas:
Como una sombra que te protege o como tu propia sombra a tu diestra que permanece contiguo a ti mientras caminas, Campeóní es la presencia protectora de Todopoderoso. La presencia de Jehová es personal, cercana y cuidadosa. El Señor está a tu lado en todo momento.
su mente y su corazón son un barranco.
Aunque salmo 51 caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás ajustado: su protector es escudo y coraza.
Que mira las tempestades y nunca se conmueve; Es la fortuna de cada barca errante, cuyo valía se desconoce, aunque se tome su importancia ".
La vida nos presenta retos a diario y a veces es difícil permanecer salmo de hoy animados, con deseos de seguir adelante y batallar hasta exceder el obstáculo.
I. Inaudito . Los sacerdotes de Baal lloraban en vano, al igual que el hipócrita y el formalista; lo mismo ocurre con el hombre que reza por odio y no por salmo reina valera 91 amor.
El salmista acusa a sus enemigos de traición salmo 103 y falsos testimonios. Les desea la ruina y la humillación, y ruega a Alá que defienda a los inocentes. Este clamor por la Honradez nos recuerda la importancia de salmo 7 combatir contra la injusticia y agenciárselas la reivindicación de los agraviados.
La viejoía de los comentaristas actuales han tomado la prudente valentía de no discutir el problema del autor del salterio o de salmos individuales».[30]
La dilucidación del origen o al menos del contexto litúrgico o no para el que fueron creados los salmos es un problema todavía no resuelto por las diversas escuelas exegéticas.
12 No me entregues á la voluntad de mis enemigos; Porque se han alto contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.